A project of the Santa Clara County Planning Collaborative

A project of the Santa Clara County Planning Collaborative

TÉRMINOS DE PLANIFICACIÓN Y ZONIFICACIÓN

Número de Parcela del Tasador (APN ) Un número único asignado a cada sitio o lote en CA.

Código de la edificación Normas establecidas por el Estado que garantizan que los edificios se construyan de forma segura, incluyendo fontanería, electricidad, etc. Las ciudades suelen modificar el código estatal.

Restricciones de la escritura Condiciones o normas que se añaden a la escritura de una casa.

Cobertura de la parcela Superficie de una propiedad que puede tener edificios en relación con la superficie total de la parcela, normalmente expresada en porcentaje. El código de zonificación especifica la cobertura de su parcela.

Tamaño de la parcela metros cuadrados totales de su propiedad.

La zonificación de uso mixto permite múltiples usos en una propiedad, como el comercial en la primera planta de un edificio y el residencial en la superior.

Ocupación por el propietario Requisito de que los propietarios vivan en la vivienda (actualmente se aplica a las JADU y no a las ADU).

Retranqueos Distancia mínima que puede haber entre un edificio y los linderos frontal, lateral o posterior de la propiedad. Un retranqueo lateral de 4′ significa que cualquier edificio debe estar al menos a 4′ del lado de la propiedad.

Unifamiliar / multifamiliar La zonificación unifamiliar significa una vivienda en una propiedad. La zonificación multifamiliar significa más de una vivienda (por ejemplo, apartamentos).

Normas locales sobre lo que se puede construir en un terreno: altura de los edificios, ubicación, etc. Todas las parcelas tienen asignada una zona, y cada zona tiene una normativa diferente.

DEFINICIONES DE DISEÑO

Arquitecto Profesional del diseño autorizado por el Estado. Los arquitectos están formados en diseño y gestión de la construcción.

Dibujos conceptuales/Esquemas Dibujos iniciales de su emplazamiento y de la estructura propuesta, incluidos el plano de planta y otras estructuras y elementos exteriores (por ejemplo, árboles).

Planos de construcción Planos detallados que incluyen los sistemas arquitectónicos y mecánicos, con los detalles necesarios para la construcción.

Empresa de diseño/construcción Diseña su ADU, gestiona el proceso y la construye. Suele estar dirigido por un contratista autorizado que cuenta con diseñadores o arquitectos y constructores en plantilla.

Diseñador Profesional con formación en arquitectura pero sin licencia, autodidacta o con una formación intermedia.

Dibujante Dibujante de arquitectura.

Dibujo de alzado Dibujo que muestra una vista en línea recta, normalmente de una pared exterior.

Inspecciones Visita de profesionales cualificados para garantizar que su estructura se construye de acuerdo con la solicitud de permiso.

Planos refinados   Planos refinados de su emplazamiento y estructura propuesta, incluidas puertas, ventanas, accesorios y otras características detalladas.

Peritaje Examen/dibujo profesional de su propiedad, incluidos los límites. Esto no siempre es necesario para las ADU, pero puede ser la única manera de confirmar oficialmente los límites de su propiedad.

PERMISOS

Permiso de construcción Declara oficialmente que su proyecto cumple la normativa y puede comenzar la construcción.

Comprobación de planos Varios departamentos revisan sus planos para comprobar su conformidad y señalar problemas.

Permiso de urbanismo Declara oficialmente que su proyecto cumple las normas de zonificación, uso del suelo y urbanismo.

Audiencias públicas Reunión pública en la que los cargos electos y el público pueden hacer comentarios sobre un proyecto propuesto; poco habitual en el caso de las ADU.

TARIFAS

Las tasas por licencias de obras cubren los costes de tramitación e inspección. Estas tasas pueden variar y suelen ser de unos pocos miles de dólares.

Tasas de registro de restriccionesde escrituras cubre el registro en el condado de su restricción de escrituras.

Costes directos Los costes directos de construcción.

Las tasas de impacto financian infraestructuras y servicios en su zona. A menudo las tasas más altas para ADUs, pero no se puede cobrar por ADUs menos de 750 SF.

Las Tasas de Permiso de Urbanismo cubren la revisión de su proyecto por parte del Departamento de Urbanismo.

Las tasas del distrito escolar apoyan a las escuelas locales a través de una tasa de desarrollo por pie cuadrado. No se puede cobrar por ADUs menos de 500 SF.

Costes blandos Costes no relacionados con la construcción: servicios de diseño, tasas de permisos y otros.

Las tarifas de servicios públicos varían según el tamaño y la ubicación de su ADU. Según la ley estatal, los edificios existentes no tienen que pagar tasas de agua, mientras que a los nuevos sólo se les pueden cobrar tasas proporcionales al tamaño de la ADU.

Skip to content